+582129611902 +584126142094

Servicios Agrícolas

Nuestros Servicios

Servicios Agrícolas

El uso indiscriminado de fertilizantes sintéticos y agroquímicos ha generado un empobrecimiento físico, químico y biológico de los suelos reduciendo el rendimiento de los cultivos y provocando el incremento del uso de estos productos, creando un círculo vicioso de dependencia para apenas obtener medianamente resultados deseados. Estas practicas de abuso de pesticidas y fertilizantes químicos, monocultivos, deforestación, acaparamiento de tierras o despoblación de las zonas rurales, son solo algunos de los problemas que nos afectan de manera decisiva. Este modelo industrial no solo amenaza la agricultura local y a pequeña escala, sino la alimentación mundial.

Recuperación de los suelos

El uso indiscriminado de soluciones quimicas convencionales, y practicas de monocultivo ha llevado a que los suelos se vayan degradando, perdiendo la diversidad biologica que necesita para regenerarse, gracias a nuestras formulaciones nuestras bacterias ayudan a restaurar el balance y promover el crecimiento de la fauna bacteriana y fungica benefica existente en la rizosfera, la cuales ayudan a mejorar la estructura del suelo y solubilizar minerales no aprovechables para las plantas.

Nuestras formulaciones bacterianas tambien ayudan a regular el pH del suelo a travez de reacciones bioquimicas (H+ , OH-), como tambien la aireacion de los suelos y a degradar los compuestos quimicos remanentes de siembras anteriores.

Biofertilizacion

Gracias al diverso rango de acción de nuestras formulaciones las bacterias actúan ayudando en la fijación de nitrógeno atmosférico como también en el aprovechamiento de amonio a nitrato, solubilización de Fosforo y de otros minerales como el hierro por medio de sideroforos.

Aprovechamos la materia orgánica existente del suelo, raíces viejas, banco de semillas, pupas, larvas de insectos y otras cosas para convertirlas en hummus nutritivo para las plantas. La estimulación de las condiciones biológicas permite el desarrollo y la simbiosis entre las rizobacterias y los hongos micorrificos permitiendo así a través de las hifas llegar mas a fondo en búsqueda de nutrientes y agua.

Estimulación fenológica y aumento en rendimientos

Nuestras formulaciones bacterianas son consideradas bacterias promotoras de crecimiento vegetal (PGPR), se estimula la produccion de fitohormonas que actúan al producir o cambiar la concentración de los reguladores de crecimiento como: ácido indolácetico, ácido giberélico, citocininas y etileno. Todos estos estimulos logrados por nuestras bacterias generan un mayor aprovechamiento de los recursos, mayor grado brix y por ende aumento de la productividad. Además funcionan como controladores biologicos de fitopatógenos, principalmente por la producción de antibióticos y metabilitos antifungicos, que permiten que la planta se desarrolle al máximo.

 

Compostaje de Materia Orgánica

Nuestras cepas bacterianas al ser eficaces al producir enzimas que degradan celulosa y lignina, son beneficiosas para los procesos de compostaje, humificacion y mineralizacion de la materia organica que en general esta compuesta por hojarazca, raices, troncos y ramas. Nuestras bacterias aceleran estos procesos de descomposicion dando como resultado un producto final con mayor valor nutricional y en menor tiempo de produccion. Se logra un mayor aprovechamiento de los desperdicios en la insdustria agricola, como la del cacao, donde tuvimos una experiencia en la cual se utilizo la cascara del mismo para la obtencion de abono organico conllevando asi una economia 360, pudiendose replicar la experiencia en otros cultivos que generen desperdicios organicos.

Tratamiento de Semillas

Llamamos tratamiento de semilla a la aplicación de ingredientes químicos, organismos biológicos y/o nutrientes directamente sobre las mismas y antes de la siembra, para promover el crecimiento ante condiciones adversas, controlar o repeler patógenos, insectos u otras plagas que atacan a las semillas y plántulas de diferentes especies.

El tratamiento de semilla brinda un control preventivo y potenciador el cual permite afrontar factores de riesgo como enfermedades e insectos, los cuales pueden afectar el embrión y por lo tanto el desarrollo de la futura planta y facilitar la disponibilidad de nutrientes y estimular el crecimiento temprano para lograr una mejor implantación.

¿Qué Más Podemos Hacer?

Menores Costos y Mayores Ganancias

Control Orgánico de Plagas y Enfermedades

Mejor Calidad de las Cosechas

Los Beneficios de tratar las semillas con nuestras formulaciones permiten:

  • Maximizar la emergencia de plántulas.

  • Mejorar la uniformidad temporal

  • Mayor vigor radicular y aéreo

  • Proteger frente a enfermedades

  • Proteger del daño y la actividad de insectos

  • Nutrición: directa o indirecta