Servicios Ambientales
Nuestros Servicios
Servicios Ambientales
Cada una de las actividades humanas tiene repercusiones sobre nuestro ambiente, la agricultura es una de las industrias que posee la mayor cantidad de patentes químicas, las cuales se han vertido sobre nuestros suelos y aguas de forma indiscriminada, teniendo consecuencias nefastas para todos los ecosistemas que se ven invadidos por estos químicos. También podemos nombrar al petróleo y sus derivados, compuestos carbonados y tóxicos resistentes a la degradación molecular en condiciones naturales.
Nuestras formulaciones poseen la capacidad de degradar moléculas que podrían tardar mucho tiempo en hacerlo por parte de la naturaleza solamente que forman parte de un pasivo ambiental. Al escoger cepas puras con tasas de crecimiento mayor se garantiza la degradación temprana y la asimilación por parte de los ecosistemas de estos compuestos tóxicos y recalcitrantes.
Recuperación de cuerpos de Agua
Con nuestros protocolos se logra un equilibrio en los sistemas acuáticos contaminados, ya sea por la eutrofización de los cuerpos de agua por exceso de materia orgánica, agentes externos como derrames industriales (aceite, grasa, hidrocarburos en general, químicos nocivos), teniendo resultados palpables en muy poco tiempo sin la utilización de equipamiento especial.
Nuestras cepas bacterianas logran la estabilización del pH, disminución de nutrientes en exceso restaurando las condiciones naturales del ecosistema (fauna, flora).
Remediación de Suelos
El suelo es susceptible a derrames o interacciones no deseadas con agentes externos como los industriales, que afectan negativamente los ecosistemas terrestres naturales, quitando la vida del mismo afectando la microfauna y flora. Nuestros protocolos ayudan a recuperar la microbiota dentro del suelo devolviendo el equilibrio entre hongos y bacterias benéficas, acelerando la degradación de contaminantes químicos e industriales de una manera efectiva y al ser inocuos no se requiere ningún tipo de equipo de protección para su distribución y aplicación.
Control de BBO, DQO, STS
En sistemas acuáticos alterados (ríos, lagos, embalses, lagunas salobres y costas) con abundante materia orgánica los niveles de DBO (Demanda Bioquímica de Oxigeno), DQO (Demanda Química de Oxigeno) y STS (Solidos Totales Suspendidos) son elevados, nuestros protocolos están diseñados para disminuir estos valores que se asocian proporcionalmente a la contaminación, esto se logra con la degradación de la materia orgánica presente en el sistema, con las enzimas secretadas por las bacterias. Nuestras formulaciones pueden ser incorporadas de forma muy sencilla directamente en el agua donde no se alterará la fauna presente en el medio por el hecho de ser biológicamente inocuas.
Degradación de Hidrocarburos
Los compuestos carbonados como los hidrocarburos, procedentes de las industrias, derrames u otros pasivos ambientales, poseen elevados grados de toxicidad, dañando sistemas ambientales completos, bien sea acuáticos (agua marina, salobre y dulce) o terrestres, nuestras formulaciones han demostrado alta eficacia en acortar los tiempos de degradación de aceites, grasas y compuestos considerados recalcitrantes, como es el caso de aromáticos, fenoles, entre otros.
Degradación de Macromoléculas
La lignina y la celulosa son considerados los compuestos con mayor presencia en la naturaleza que poseen gran resistencia a los procesos de degradación debido a la complejidad de sus estructuras moleculares, nuestros protocolos basados en cepas puras tienen la propiedad de fracturar dichas moléculas convirtiéndolas así en compuestos asimilables para el medio ambiente.