Servicios Pecuarios
Buscamos conseguir el mejor rendimiento
Nuestros Servicios
Servicios Pecuarios
Compostaje
En los sistemas pecuarios los productores usan a menudo desechos de origen animal (bosta de ganado, gallinaza) como fertilizante y los aplican al suelo. Si se aplican en demasiada cantidad o en forma incorrecta, pueden contaminar los lagos, arroyos y fuentes de agua subterránea y perjudicar la salud humana. Nuestras cepas bacterianas son capaces y eficaces en degradar y eliminar agentes patogenos de estos residuos animales, y ayudan a regular el ph de los residuos para que puedan ser aplicados a los cultivos sin causarles daño alguno. Además de la mineralización de compuestos orgánicos (amonios, nitritos, urea y sales minerales de las excretas) aprovechables para los cultivos ayudando a estos procesos de descomposición dando como resultado un producto final con mayor valor nutricional y en menor tiempo de produccion. Logrando un mayor aprovechamiento de los desperdicios en la obtencion de abono organico conllevando asi una economia 360 de las unidades productivas.
Probióticos
El uso excesivo de antibióticos, sus costos, así como la contaminación ambiental producto de los desechos en los sistemas intensivos de producción pecuaria, ha llevado a buscar soluciones viables económica y ambientalmente, que genere un producto de alta calidad y se traduzca en un verdadero beneficio alimenticio para el ser humano. Es por eso, que ofrecemos soluciones orgánicas, inocuas, innovadoras y tecnológicamente limpias, como soluciones probióticas y consorcios bacterianos, que influyen directamente en los parámetros productivos zootécnicos, disminución de olores y elementos contaminantes, presentes en los desechos, además mejoramiento de calidad de las aguas en sistemas acuícolas.
Probióticos: son cultivos vivos de diversos microorganismos que influyen de manera benéfica en el aumento de la microflora del tracto digestivo y fortalecimiento del sistema inmunológico, mejorando de manera sostenida parámetros como:
- Conversión alimenticia: mejora el índice de consumo de alimento vs la producción de carne animal
- Disminución de mortalidad: fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo los índices de mortalidad
- Mejor tasa reproductiva: mejora las condiciones de salud y bienestar animal, produciendo estabilidad en las condiciones reproducitvas del animal
- Mejor relación costo / beneficio: disminuye los costos asociados en el aspecto sanitario y alimentación, aumentando de igual manera los rendimientos esperados
- Mayor calidad en el producto final: nuestras formulaciones totalmente inocuas con certificaciones internacionales, le da un plus al valor de los productos al reducir
Control de Patógenos
Es también importante considerar el creciente interés público por la calidad del producto en lo que se refiere a la ausencia de residuos de agroquímicos o de patógenos) a lo cual, de manera genérica, se le ha denominado “inocuidad alimentaria”. Estos factores de calidad pueden no afectar la apariencia del producto pero sí impactar fuertemente tanto en el costo de producción como en el costo al consumidor. Nuestras fomulaciones tienen un modo de acción tanto en la biodegradación de materia orgánica como en el biocontrol de algunos microorganismos que son patógenos en las especies animales, en donde se eliminan los focos de proliferacion de insectos disminuyendo las incidencia de enfermedades en nuestros rebaños y sistemas productivos acuaticos.
Control de DBO, DQO, STS
En sistemas acuáticos (agua dulce, salobre y salada) alterados y sistemas de producción intensivo (granjas) con abundante materia orgánica los niveles de DBO (Demanda Bioquímica de Oxigeno), DQO (Demanda Química de Oxigeno) y STS (Solidos Totales Suspendidos) son elevados, nuestros protocolos están diseñados para disminuir estos valores que se asocian proporcionalmente a la contaminación, esto se logra con la degradación de la materia orgánica presente en el sistema, con las enzimas secretadas por las bacterias. Nuestras formulaciones pueden ser incorporadas de forma muy sencilla directamente en el agua o suelo donde no se alterará la fauna presente en el medio por el hecho de ser biológicamente inocuas. Esto mejorara el entorno o ambiente productivo controlando la emisión de gases ofensivos (amoníaco) para los animales y fuerza laboral presente para cumplir con las normas y regulaciones locales.