Nuestras Bacterias
Nuestra habilidad de combinar, estabilizar y entrenar estas bacterias de una forma estable y con capacidades de realizar funciones específicas es la llave de nuestro éxito.
Rhodopesudomonas palustris
Bacteria púrpura sin azufre, aumenta la bioactividad del suelo. Funciona tanto en ambientes aeróbicos como anaeróbicos. Degrada una amplia variedad de compuestos orgánicos incluyendo fenoles e hidrocarburos. Ayuda a la fijación de nitrógeno atmosférico y del suelo, como también la fijación de dióxido de carbono en las plantas. Esta bacteria contiene genes que codifican proteínas que forman complejos de captación de luz y centros de reacción fotosintética.
Nitrosomonas Europaea
Se ha demostrado que este microbio es una bacteria del suelo que oxida el amoníaco y amonio el cual lo convierte en nitrito y se sabe que tiene una variedad de sustratos que podrían ser útiles en la biorremediación de hidrocarburos aromáticos. Si bien no usar la fotosíntesis para obtener energía no es algo único, "quemar" amoníaco con oxígeno sí lo es. Ambas son características de Nitrosomonas europaea. Este microbio tolera un pH de 6,0 a 9,0, siendo las condiciones óptimas ligeramente básicas; tiene metabolismo anaeróbico. La capacidad de los organismos nitrificantes para degradar algunos contaminantes puede hacer que estos organismos sean atractivos para la biorremediación controlada en suelos nitrificantes. Ayuda con la planta favoreciendo el crecimiento. Fija carbono, proporciona solubilización de fosfatos.
Nitrobacter Winogradskyi
Juega un papel clave en el ciclo del nitrógeno al convertir el nitrito en nitrato. Ayuda en la promoción del crecimiento de las plantas, proporciona solubilización de fosfatos. Reduce algas. No sintetiza materia orgánica. Importante para el proceso de Desnitrificación y liberación de gas nitrógeno. Puede crecer tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas con nitrato como su aceptor de electrones durante condiciones anóxicas. Utiliza nitrato como aceptor de electrones que produce nitrito, óxido nítrico y óxido nitroso. Cuando hay oxígeno presente, oxida el nitrito a nitrato.
Bacillus subtilis
Potenciador del suelo, degradador orgánico, produce amilasa, lipasa, quitinasa y proteasa. Proporciona el crecimiento de las plantas hormonas y precursores. Características probióticas reconocidas. Proporciona solubilización de fosfatos y liberación de amoniaco de compuestos orgánicos. Al tener forma de varilla puede formar una endospora protectora resistente, lo que le permite tolerar condiciones ambientales extremas.
Bacillus Licheniformis
Tiene una alta capacidad de secreción de la serina proteasa alcalina una de las bacterias más importantes en la producción de enzimas industriales. Tiende a formar esporas en el suelo, lo que lo hace deseable para su uso con fines industriales, como la producción de enzimas, antibióticos y pequeños metabolitos. Funciona como potenciador del suelo, degradador orgánico, es uno de los productores de celulosa, amilasa, lipasa, quitinasa y proteasa, enzimas extracelulares que están asociadas con el ciclo de nutrientes en la naturaleza. La bacteria está bien adaptada para crecer en condiciones alcalinas, por lo que la proteasa que produce puede soportar niveles altos de pH.
Bacillus amyloliquefaciens
Gram Positiva con un crecimiento optimo entre 30 – 40º. Tiene una alta capacidad de solubilizar el fosforo y características probióticas. Produce sideróforos y antibióticos. Realiza el reciclaje natural de compuestos orgánicos. Funciona como controlador biológico colonizador de raíces y se utiliza para combatir algunas bacterias y hongos patógenas de raíces de plantas en agricultura, acuicultura e hidroponía.